LearningML en los seminarios quincenales de la fundación Raspberry Pi

La fundación Raspberry Pi ha organizado una serie de seminarios quincenales con la intención de tratar temas actuales sobre compunting education research que, debido a las situación de confinamiento que vivimos en estos momentos, se realizan online. Estos seminarios están teniendo lugar desde el 5 de mayo hasta el 28 de julio de 2020, y en ellos varios investigadores cuentan los proyecto en los que trabajan en la actualidad.

La noticia es que he tenido la suerte de contar lo que, junto con algunos miembros del grupo de investigación KGBLIII, estamos haciendo con LearningML para enseñar Inteligencia Artificial en la escuela, pues fuí invitado como ponente para la sesión del día 19 de mayo.

A modo de resumen, en el seminario expuse las razones que tenemos para enseñar Inteligencia Artificial en la escuela, hice una breve descripción de los fundamentos del Machine Learning y la relación que tiene con la Inteligencia Artificial, mostré las principales características de LearningML, realicé una demo sobre reconocimiento de imágenes y presenté los primeros resultados que hemos obtenido para la investigación que describimos en este paper.

Si te interesa, puedes ver el seminario aquí:

A modo de resumen y presentación del seminario, Sue Sentance (@suesentance), una de las organizadoras de estos seminarios, escribió en el blog de la fundación Raspberry Pi este interesante post.

La experiencia fue muy enriquecedora y agradezco profundamente a Sue Sentance y Diana Kirby, de la fundación raspberry pi, por darme la oportunidad de presentar a la comunidad investigadora y educativa nuestra herramienta LearningML y todo el trabajo que estamos haciendo alrededor de ella.